1. Home
  2. Tus cuentas y pagos
  3. Explicación de los tipos de pagos y aclaración del balance de efectivo

Explicación de los tipos de pagos y aclaración del balance de efectivo

1. Tipos de pago en cada pedido

Para cada pedido, hay 4 opciones de método de pago en el establecimiento:

tipos de facturacion

  • (1) Elige cómo pagar: escoge el método (tarjeta o efectivo). Deberás apretar en “Elige cómo pagar” y decidir si pagar con tarjeta o en efectivo. No selecciones el método elegido hasta asegurar que en el establecimiento te aceptan el método que quieres elegir.
  • (2) No pagar los productos: solo has de recoger los productos, no pagarlos.
  • (3) Pagar con tarjeta Bankable: utilizar la tarjeta para pagar los productos.
  • (4) Pagar en efectivo: paga con el efectivo que tienes disponible y el monto se te descontará del balance de saldo en efectivo.

2. Explicación: Pagos con Efectivo y “Balance de Efectivo”

En tu app aparece el “Saldo de efectivo”. Hace referencia al dinero que has ido recogiendo de clientes que han pagado en efectivo y que por lo tanto debes a Glovo. Puede disminuir si has pagado en algún establecimiento o si la app te pide hacer una retirada de efectivo como veremos más adelante.

  1. a) El saldo de efectivo no se modifica si:
  • Si el cliente paga con tarjeta por su APP.
  • Si recoges los productos en un partner donde no tienes que pagar.
  • Si pagas con tarjeta Bankable en un establecimiento.
  1. b) El saldo de efectivo se modifica si:
  • AUMENTA (+): Recibes efectivo del cliente

Cuando un cliente final te paga en efectivo, el saldo de efectivo aumenta. Lo verás en esta pantalla del punto de entrega. Si el cliente quiere pagar con tarjeta, puedes ponerte en contacto con soporte a través del botón ayuda.

facturación-efectivo

Ejemplo: si tu saldo de efectivo inicial era 0$, y el cliente te paga en efectivo 140.000$, tu saldo de efectivo final pasa a ser +140.000$, ya que pasas a deber este dinero a Glovo. *Recuerda llevar cambio encima siempre.

  • DISMINUYE (-): Pagas con efectivo en los establecimientos

Cuando pagas en un establecimiento, el saldo disminuye por el importe del pedido. Solamente aplica en los pedidos que se ha marcado como “Pago en efectivo”. Revisa SIEMPRE el método de pago en el establecimiento.

facturación-efectivo-en-mano

Ejemplo: si tu saldo de efectivo inicial era 200.000$, y debes pagar en un establecimiento un importe de 12.000$ en cash, tu saldo de efectivo final pasará a ser +188.000$ una vez recogido el pedido.

  • DISMINUYE (-): Haces una retirada de efectivo como ingreso al final del día (el mensaje te saltan en la APP, y es obligatorio hacerlo)

Al final del día, la aplicación te mostrará el retiro de efectivo que tienes que hacer como parte de tus ingresos. Este dinero que “recibes en efectivo” se descontará de tu factura de esa quincena (en la parte del usuario).

cash-recibido

Ejemplo: Puedes ver un ejemplo de la pantalla que se muestra en la foto. Si el saldo de efectivo al final del día es de 50.000$, y tus ganancias son de 20.000$, al finalizar el turno deberás quedarte con 20.000$ en efectivo, y guardar 30.000$ como saldo de efectivo para empezar tu próximo turno.

  • DISMINUYE (-): Haces una retirada de efectivo como ingreso según se indica en la factura quincenal.

Esta retirada hay que hacerla el viernes a las 16h, cuando se te ajustará el balance de efectivo de la APP. La línea de la factura donde verás esto indicado es:

Ajustes balance efectivo (dinero que deberás retirar de tu balance de cash actual): -100.00 AR$

Ejemplo: Según lo que se indica en la línea de arriba, el viernes (mismo día que se realiza la transferencia de Glovo) deberás retirar 100$ del efectivo que tienes en mano. Los viernes antes de las 16h se ajustará esta cantidad en el “balance de efectivo” que aparece en tu perfil de la APP. Este importe deja de ser dinero que debes a Glovo, y pasa a ser parte de tus ingresos.

3. Explicación: pagos con la tarjeta Bankable

Recordar, por favor:

  • La tarjeta Bankable solo se puede utilizar en el punto de recogida.
  • La tarjeta Bankable solo se puede usar una vez por pedido.
  • El precio de los productos ya estará precargado en la app en el momento en el que vayas a subir el ticket. No hará falta que anotes manualmente el precio. Si el precio que figura en la app es diferente al precio real en establecimiento, el mismo se podrá modificar directamente desde la app.

En todos aquellos pedidos en el que el método de pago sea “Pagar con tarjeta Bankable”, el sistema calculará el dinero gastado con la tarjeta Bankable y el dinero que tendría que haberse gastado. Si existe diferencia, esta será un desajuste que se regulará en la factura quincenal (línea tickets subidos vs línea pagos bankable). Podrás ver estos desajustes por pedido en el Resumen de tus Glovos diario.

Ejemplo: en el proceso correcto de un pago con tarjeta, el impacto en la factura es el que se muestra abajo:

  • Aparecería un “ticket subido” por valor de 250$
  • Se compensa con un “pago bankable” por valor de -250$
  • De esta forma, se ajusta el cargo que se pasa a la tarjeta con un ingreso del mismo importe. El balance total siempre será 0$.

4. Explicación: ¿Qué pasa si pago con otro método que el que me indica la app?

Pase lo que pase, el dinero siempre se regula, para que recuperes tus ganancias de un forma u otra. Te contamos con más detalle cómo comprobar el ajuste. De todas formas, déjanos recordarte que es importante seguir la indicación de la APP para evitar confusiones con la factura.

CASO 1: Si elegiste “Pago con Tarjeta” y finalmente pagaste en efectivo tuyo propio, en tu próxima factura verás un ajuste en las siguientes líneas.

  • Ticket subido (+): importe del pedido que tendrías que haber pagado con tarjeta Bankable (Ej: +250$).
  • Pagos Bankable (-): dinero que has pagado en realidad con tarjeta Bankable (Ej: -0$).
  • Como resultado, se te generaría un balance positivo equivalente al importe que pagaste en efectivo (Ej: +250$).

CASO 2: Si elegiste “Pago con Tarjeta” y finalmente pagaste en efectivo del balance de efectivo (que debes a la plataforma Glovo), en tu próxima factura verás un ajuste en las siguientes líneas.

  • Ticket subido (+): importe del pedido que tendrías que haber pagado con tarjeta Bankable (Ej: +250$).
  • Pagos Bankable (-): dinero que has pagado en realidad con tarjeta Bankable (Ej: -0$).
  • Sin embargo, tendrías un desajuste negativo en el “balance de efectivo” (Ej: -25).
  • Como resultado, el balance total de la operación, quedaría ajustado a cero, ya que este importe es dinero de la plataforma Glovo, no ingreso/gasto tuyo (Ej: 0$).

ATENCIÓN: además, si pagas con efectivo del balance y en la APP pusiste tarjeta, tendrás un desajuste en el “balance de efectivo” en tiempo real que podría suponer una incidencia en próximos pedidos que tengas que reasignar…(ej: si se te asigna un pedido de cash superior al efectivo que tengas en mano, no podrás continuar). Contacta con chat de soporte para regular cualquier cambio.