Vacaciones: ¿Por qué baja la demanda y que estamos haciendo para combatirla.

4 septiembre, 2019
En Glovo nos preocupamos por ti. Por eso, nos gustaría explicarte por qué durante las vacaciones de invierno los pedidos no son tan numerosos y, en consecuencia, la reserva de horas es más limitada.

¿Cómo calculamos cuántos repartidores serán necesarios por hora?

En cada hora de servicio de Glovo calculamos cuántos repartidores harán falta, en función de la estimación de los pedidos. Por lo tanto, si en ciertos momentos la previsión de pedidos es inferior, calculamos un número menor de repartidores por hora.  Esto permite que aquellos repartidores que estén conectados a la app puedan asegurar entregar pedidos en esas horas, y los que no, puedan dedicar esos momentos a otros intereses y aficiones. Es decir, en función de la demanda, se necesitará un número de repartidores concreto.  

Pero, ¿qué pasa durante las vacaciones?

Para muchos, las vacaciones son la excusa perfecta para abandonar la ciudad y pasar unos días fuera. Por este motivo, es probable que haya menos demanda y la posibilidad para reservar horas se vea afectada. Pero no te preocupes, ya que todos aquellos que pasan las vacaciones fuera de la ciudad, vuelven.  Además, vuelven muy perezosos…¡Bingo! ¡Sube la demanda de Glovo! Por lo tanto, los pedidos en la ciudad volverán a normalizarse al cabo de unas semanas y podrás encontrar más horas libres para conectarte a la app. De todas maneras, durante este período seguimos activos con las promociones de marketing para incentivar la demanda.  

¿Qué sucede con tu puntuación de excelencia cuando estás unos días sin conectarte a la app?

Ya sea porque decidís estar de vacaciones, fuera de la ciudad o simplemente porque no querés conectarte a la app, una vez pasados los 7 días sin realizar ninguna entrega o reservar horas, tu puntuación de excelencia no se verá afectada durante ese tiempo, manteniendo la puntuación del último pedido que entregaste. Una vez vuelvas a entregar pedidos de nuevo, tu puntuación de excelencia volverá a activarse. Cualquier duda, puedes contactarnos a glovers@glovoapp.com.  

¿Qué estamos haciendo para combatir la baja demanda?

Tener buenos partnerships o alianzas con establecimientos locales permite al cliente disponer de más opciones y contenido para satisfacer sus necesidades, transformándose en más pedidos. Estos son los últimos acuerdos que empezarán a generar muchos pedidos para ti:
  • Acciones de Marketing: Promociones para fidelizar clientes actuales.
  • Seguimos sumando y activando tiendas en Glovomanía, con promociones increíbles tanto para el almuerzo como para la cena.
Trabajamos día a día para que tengas pedidos y puedas generar ingresos y semanalmente te enviamos consejos y recomendaciones para potenciar tus ganancias. Las puertas de los Centros de Atención están abiertas para que te acerques a revisar tus consultas, y nuestro equipo a disposición para ayudarte cuando lo necesites.