Protocolo de bioseguridad

Aplica este protocolo para tu seguridad y bienestar

ATENCIÓN

Solo deben presentarse los repartidores citados y que hayan reservado horas previamente. No se realizarán excepciones. De no cumplir con estos pasos, no estará permitido el acceso a la plataforma por lo que se removerán las horas seleccionadas.

1. Previo al servicio

Ante la expansión del COVID-19 (Coronavirus), en Glovo nos estamos guiando por los principios de precaución y de responsabilidad con el objetivo de preservar el bienestar y la salud de los usuarios, repartidores y establecimientos de la plataforma.

Kit de Protección para repartidores conteniendo:
Mascarillas lavables.
Guantes de nitrilo.
Alcohol en gel.
Alcohol isopropílico con aspersor. Lentes de seguridad.
Banquito de plástico
Desinfección diaria previa al inicio del servicio:
Debes pasar por un proceso de desinfección para poder conectarte al aplicativo. Una empresa certificada por el Minsa desinfectará mochilas, vehículos e indumentaria en un horario definido.
Medición de Temperatura:
En el centro de control habrá personal que tomará y registrará la temperatura a cada repartidor al momento de llegar y deberá estar por debajo de 38°C. En caso de presentar síntomas del Covid-19 debes dirigirte al Centro de Salud para realizarte la prueba de diagnóstico*.
*En caso de registrar más de 38°, serás inhabilitado temporalmente de la app hasta presentar el sustento negativo de la prueba del virus. *El resultado positivo de la prueba del Covid-19 deberá ser presentado al equipo de Glovo para poder solicitar el fondo económico. Tu cuenta estará inhabilitada temporalmente durante tu recuperación.
2. Al recoger el pedido

Una vez que te encuentres en el lugar de retiro del pedido debés aplicar las recomendaciones que detallamos a continación:

Tomar lugar según orden de llegada, respetando los espacios y distancias, y en coordinación con el personal del comercio. Mantener al menos 2 metros de distancia con otros repartidores y personal de tiendas, y reducir al mínimo los tiempos en los comercios.
Antes de recibir el pedido usa el gel antibacterial en las manos y esparce el alcohol isopropílico en la parte interna y externa de la mochila.
El personal de los comercios asociados llevará un registro de tu temperatura corporal, desinfección de la mochila y el uso de material de protección.
3. Al entregar el pedido al cliente
Entrega sin contacto:
Comunícate con el usuario, para coordinar la entrega sin contacto.
Al llegar al domicilio del usuario, debes colocar el banquito en puerta y rociarlo con alcohol. Finalizado el proceso utiliza alcohol en gel en tus manos, retira el pedido y déjalo encima del banquito para que el cliente lo retire, manteniendo más 2 metros de distancia en todo momento.
Una vez el cliente retire el pedido, guarda tus elementos sanitizando el banquito plastico y la parte interna de la mochila con alcohol.
Fondo Económico

Creamos un fondo para dar ayuda financiera a quienes se les diagnostique Covid-19, en las dos semanas de recuperación recomendadas por los especialistas médicos.

14 dias de ingresos a fin de que pueda pasar tiempo aislado y en recuperación

*Si te encuentras en esta situación, ingresa al chat de ayuda y selecciona el botón de Soporte Económico Coronavirus, para solicitar la activación del Seguro contra Covid-19 y el Fondo Económico.
Cobertura para los repartidores

Todos los repartidores independientes que prestan servicios durante la emergencia accederán a un seguro temporal que les dará cobertura en caso que se encuentren infectados, que tendrá las siguientes prestaciones:

  • Renta hospitalaria por Covid-19
  • Indenmización por recuperación
  • Indenmización por fallecimiento
  • Orientación médica telefónica las 24 horas