Prevención Coronavirus

El esfuerzo y la dedicación que los repartidores que reparten con Glovo están poniendo en las entregas de pedidos es increíble. Con tu compromiso y colaboración, estamos consiguiendo frenar la propagación del COVID-19. Estas son todas las historias que hemos recibido de los repartidores de las diferentes ciudades del mundo en las que Glovo desarrolla su actividad. Mantendremos esta página actualizada con las nuevas historias que recibamos. Si aún no has compartido tu historia, ¡hazlo ahora!

clic aquí

En este artículo encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir riesgos para ti y para todas las personas con las que interactúas.

Prevención

Para evitar el riesgo de infección, al protegerte a ti mismo y a los demás, te recomendamos que sigas cuidadosamente algunas precauciones:

Protégete a ti mismo
Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones a base de alcohol. Lávatelas siempre antes y después de la entrega de un pedido.
Presta especial atención a la higiene de tu mochila, te recomendamos que la laves todos los días con soluciones desinfectantes especiales.
Mantén la distancia a otras personas, especialmente cuando tosan o estornuden o si tienen fiebre, ya que el virus está contenido en las gotas de saliva y se puede respirar a corta distancia.
Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos.
Si tienes fiebre, tos o dificultades para respirar consulta a un médico urgentemente.
Procura mantener distancia de gente que haya regresado de países en riesgo.
Proteger a los demás
Si tienes alguna infección respiratoria, cúbrete la nariz y la boca cuando tosas o estornudes (codo interno / pañuelo).
Si has utilizado un pañuelo desechable, deséchalo después de usarlo.
Lávate las manos después de toser / estornudar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda usar una máscara/barbijo sólo si sospechas que has contraído el nuevo coronavirus y experimentas síntomas como tos o estornudos o si estás cuidando a una persona con sospecha de infección. El uso de la máscara ayuda a limitar la propagación del virus, pero debe adoptarse además de otras medidas de higiene respiratoria y de las manos.

La situación está en constante evolución y, por lo tanto, la información que te ofrecemos es la más actualizada a este momento. Te recomendamos que sigas siempre las indicaciones de las autoridades competentes y que sigas las buenas prácticas de higiene y salud que se informan en este artículo.