El balance de efectivo

¿Qué es el balance de efectivo y cómo funciona?

Los clientes pueden pagar en efectivo sus pedidos. El efectivo que recibas al finalizar el pedido vas a guardártelo. Tendrás un balance del dinero en efectivo que tengas. Este balance irá subiendo y bajando en función del efectivo que recibas y que pagues. Este balance lo llamamos balance de efectivo.

El balance de efectivo, en más detalle

El balance de efectivo es todo el dinero recibido que acumulas. Este balance puede subir y bajar. La cantidad de efectivo en cada momento la podrás ver en tu app. Te recomendamos que guardes este dinero en efectivo en una cartera diferente a la tuya personal para llevar una buena contabilidad.

Este balance puede subir y bajar dependiendo de cuatro eventos:

– Sube cuando un cliente te paga en efectivo.

– Baja cuando pagas en efectivo en un local.

– Baja cuando retiras efectivo del balance. La app te lo informará.

– Baja cuando retirás y se ajusta el balance al final del periodo de ganancias. Si lo haces, se refleja en tu resumen de facturación.

¿Qué es el retiro de efectivo?

Cuando la app te lo informe podrás retirar ganancias por adelantado de tu balance de efectivo. Normalmente la app te avisa cada día al finalizar las horas que decidiste utilizar la plataforma, pero puede que no. Esto dependerá del volumen de clientes que te hayan pagado los pedidos en efectivo, es decir del volumen de efectivo que recibas.

Aparte de este retiro de efectivo diario, también puedes retirar efectivo al finalizar el periodo de ganancias. Esto se hace para que no tengas mucho efectivo encima, por tu seguridad. La retirada de efectivo al final del periodo de pagos la verás reflejada en tu resumen de facturación.