Seguridad para ti y los demás

Como ya sabes, nuestros usuarios (repartidores, Partners y clientes) son lo más importante. Por eso, desde Glovo hemos tomado las siguientes medidas de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. ¡Es importante que las tengas en cuenta a la hora de entregar pedidos!

Entregas sin contacto físico:

Para garantizar tu seguridad y la del cliente, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Mantén la distancia mínima de seguridad de al menos un metro en todo momento durante la entrega y, si es posible, lleva mascarilla y guantes.

2. En el establecimiento Partner, asegúrate de que las bolsas estén bien cerradas y que se hayan colocado sobre una superficie específica para evitar el contacto.

3. Cuando llegues a casa del cliente deja el pedido delante de la puerta, llama al timbre y alejate. Para evitar el contacto, hemos deshabilitado la firma del cliente. Para poder ver este nuevo cambio, asegúrate de tener la última versión de la aplicación.

Medidas de prevención e higiene:

Según lo publicado por el Ministerio de Salud, queremos compartir información y consejos contigo para limitar al máximo los riesgos. Te recomendamos que tengas especial atención cuando manejes dinero en efectivo. Utilizar guantes, alcohol desinfectante y lavarse las manos con frecuencia son excelentes medidas para la prevención. Lee todas las medidas de prevención en este artículo.

Ayuda económica a los afectados:

Creemos que la salud de los repartidores es lo más importante. Por esta razón, ofreceremos ayuda económica a los repartidores a quienes se les diagnostique COVID-19 durante el periodo de convalecencia obligatorio de dos semanas. Se requerirá el diagnóstico oficial, y la medida será válida desde el día de hoy hasta el 29 de marzo. Si te encuentras en esta situación, contáctate con el chat de ayuda y te indicaremos los próximos pasos.

Glovo sigue abierto en la mayoría de las ciudades. En caso de que se tome la medida de cerrar la ciudad de forma temporal, te informaremos por correo electrónico y en la aplicación.