Si todos los repartidores tuvieran acceso a las horas en cualquier momento, habría demasiados repartidores conectados a la vez, por lo que tendrías menos pedidos disponibles.
Para evitar esto, y para asegurarte suficientes pedidos cuando estás conectado, el acceso a horas está limitado a un número de repartidores. Cada repartidor tiene una Puntuación de Excelencia, que regula qué repartidores tienen prioridad al reservar horas. Cuanto más alta sea tu Puntuación de Excelencia, antes tendrás acceso a la reserva de horas.

La puntuación es un número del 1 al 100, y se hace efectiva una vez que se entregan 50 pedidos.
Esto significa que los repartidores nuevos no tienen una Puntuación de excelencia hasta haber entregado 50 pedidos. Una vez que alcanzan los 50 pedidos, la puntuación se calcula de acuerdo con los parámetros que se indican a continuación. Puedes consultar tu puntuación, que determinará tu acceso a las distintas horas, en tu perfil en la app.

La Puntuación de excelencia se actualiza todos los días y reúne toda la información relativa a Partners, clientes y la plataforma.
La puntuación depende de los siguientes parámetros:

Partner
Horas de alta demanda

Las horas de alta demanda son horas seleccionadas por los Partners en función de cuándo prevén recibir más pedidos. Los Partners comunican esta información a Glovo y la plataforma habilita las franjas horarias de acuerdo a ella. Entregar pedidos durante estas horas aumenta tu Puntuación de Excelencia. Para calcular cómo afectan a la puntuación, el sistema suma todos los pedidos que hayas aceptado en horas de alta demanda durante los últimos 28 días. Recuerda que lo que se tiene en cuenta es la hora en la que se aceptan los pedidos, no la hora en la que se entregan. Si estás inactivo durante 7 días o más, la app interpretará que te estás tomando un tiempo de descanso y mantendrá tu puntuación de las horas de alta demanda hasta que vuelvas a estar activo para que tu Puntuación de Excelencia no baje.

Valoración del Partner

Los Partners también pueden valorar a los repartidores después de cada pedido. Comienzas con 5 puntos. Si recibes una valoración negativa de un Partner, se te baja un (1) punto. Si no recibes ninguna valoración negativa en los próximos 50 pedidos seguidos, volverás a recuperar tus puntos. Los Partners tienen una actitud muy buena y positiva con los repartidores que son amables.

Cliente
Valoración del cliente

Los clientes pueden valorar su experiencia después de cada pedido. Solo las valoraciones negativas, por ejemplo, debido a una mala manipulación de los productos o a una mala actitud del repartidor, reducen la puntuación. Si recibes una puntuación negativa de un cliente por alguno de los dos motivos mencionados anteriormente, se descontarán 3 puntos de tu Puntuación de excelencia. Si no recibes ninguna valoración negativa en los próximos 50 pedidos, volverás a recuperar tus puntos.

Plataforma
Eficiencia

Tu puntuación de Eficiencia aumenta cuando repartes durante las horas que has reservado libremente.
Tener el modo de aceptación automática activado aumenta tu puntuación de eficiencia y tu cantidad de pedidos. ¡Depende completamente de ti!

Historial de pedidos

La puntuación de Antigüedad mide cuan veterano eres respecto al resto de repartidores de tu ciudad, e incrementa a medida que haces más pedidos. Es una división de varios factores como:

  1. El número de pedidos que entregaste (este número nunca bajará)
  2. El promedio de pedidos que entregaron los repartidores en tu ciudad (este número varía de una ciudad a otra).
¿Te resultó útil este artículo?