El tiempo de espera en el punto de recogida, se calcula en intervalos de tiempo una vez te encuentras en la zona de recogida (a menos de 100 metros de la tienda y los 5 primeros minutos de espera no se pagan). Una vez que llegas a 100 metros de la ubicación de la tienda, la calculadora comienza a contar y el temporizador se detendrá cuando el primero de estos eventos suceda:

  • Cuando abandonas la zona de recogida (si sales del radio de 100 metros la tienda).
  • Cuando marcas el pedido como recogido en la aplicación.

Es muy importante utilizar con prudencia el botón de la aplicación "Recogí el pedido", ya que una vez que lo presionas se entenderá que ya no estás esperando en el punto de recogida, sino en camino para entregarlo al cliente.

Por ejemplo:
si en el resumen de un pedido figura un tiempo de espera de 7 minutos en el establecimiento, se te pagarán 2 minutos (7 minutos menos los primeros 5 minutos, que no se contabilizan).

Google Maps calcula automáticamente la cantidad de km que recorriste en un pedido. La distancia total se calcula sumando las siguientes rutas:

  1. La ruta más corta desde el punto donde recibiste el pedido hasta el punto de recogida.
  2. La ruta más corta desde el punto de recogida hasta el punto de entrega.

Siempre se te pagará la ruta más corta que muestra Google Maps, independientemente de la ruta que tomes.

Si crees que el sistema ha cometido un error en el cálculo de los kms, puedes pedir una revisión contactando a través de la app siguiendo la ruta: Ganancias > Factura > Información sobre el pago > Km y seleccionando el pedido a consultar.

¿Te resultó útil este artículo?