Transporte de Alimentos

Recomendaciones:

Los Profesionales Independientes que utilizan Glovo pueden valorar las siguientes medidas de higiene en el transporte de alimentos por si las creen adecuadas o les ayudan:

  1. No es conveniente transportar comida en vehículos que hayan transportado previamente animales, productos químicos o gasolina, sin antes haber limpiado y desinfectado el vehículo.
  2. Durante el transporte, es conveniente proteger la comida y la bebida del polvo, los objetos del exterior, los productos químicos y/o cualquier otro tipo de contaminación.
  3. No resulta idóneo guardar la comida en contacto directo con el agua o con el hielo. Únicamente es conveniente utilizar bolsas frigoríficas cuando sea estrictamente necesario para mantener el producto a la temperatura adecuada. Conviene transportar los bocadillos calientes y fríos en compartimentos separados a efectos de mantener los productos a la temperatura correcta.
  4. Es recomendable que toda la comida se transporte en equipamiento con características diseñadas para mantener los alimentos a la temperatura adecuada (por ejemplo, bolsas frigoríficas, acolchados térmicos, etc.). Siempre es bueno que los contenedores y/o cajas utilizados para mensajería:
    • Estén libres de olores de humo, de químicos y/o de plásticos fuertes.
    • Se mantengan limpios en todo momento.

¿Qué pasaría si el equipo alquilado a Glovo se rompe o se estropea?

Puedes agendar un cita y acercarte a las oficinas. De acuerdo a la disponibilidad de material para alquilar y según lo solicites, podremos entregarte nuevos.

¿Qué hacer en caso de derrame de líquidos o comida sólida?

Siempre es conveniente llevar un limpión/trapo para que puedas mantener limpia tu maleta en estos casos.