Transporte de alimentos

  1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Lo básico
  4. Transporte de alimentos

Los Profesionales Independientes que colaboran voluntariamente con Glovo deberían valorar las siguientes medidas de higiene en el transporte de alimentos por si las creen adecuadas o les ayudan:

  1. No se debería transportar comida en vehículos que hayan transportado previamente animales, productos químicos o gasolina sin antes haber limpiado y desinfectado el vehículo.
  2. Durante el transporte, se debería proteger la comida y la bebida del polvo, los objetos del exterior, los productos químicos y/o cualquier otro tipo de contaminación.
  3. No se debería guardar la comida en contacto directo con el agua o con el hielo. Únicamente se deberían utilizar bolsas frigoríficas cuando sea estrictamente necesario para mantener el producto a la temperatura adecuada. Los bocadillos calientes y fríos se deberían transportar en compartimentos separados a efectos de mantener los productos a la temperatura correcta.
  4. Toda la comida se debería transportar en equipamiento con características diseñadas para mantener los alimentos a la temperatura adecuada (por ejemplo, bolsas frigoríficas, acolchados térmicos, etc.). Los contenedores y/o cajas utilizados para mensajería deberían:
    • Estar libres de olores de humo, de químicos y/o de plásticos fuertes.
    • Mantenerse limpios en todo momento.

¿Qué pasaría si el equipo de colaboración se rompe o se estropea?

Agenda cita y acércate a oficinas. De acuerdo a la disponibilidad de stock y tu colaboración te repondremos una nueva.

¿Qué hacer en caso de derrame de líquidos o comida sólida?

Procura siempre llevar contigo un limpión/trapo para que puedas mantener limpia tu maleta en estos casos.