1. Home
  2. Lo básico
  3. El Sistema de Excelencia

El Sistema de Excelencia

¿Qué es el Sistema de Excelencia?

Si todos los repartidores tuvieran acceso a las horas en cualquier momento, habría demasiados repartidores conectados a la vez, por lo que tendrías menos pedidos disponibles.

Para evitar esto, y para asegurarte suficientes pedidos cuando estás conectado, el acceso a horas está limitado a un número de repartidores. Cada repartidor tiene una Puntuación de Excelencia, que regula qué repartidores tienen prioridad al reservar horas. Cuanto más alta sea tu Puntuación de Excelencia, antes tendrás acceso a la reserva de horas.

¿Cómo se calcula la Puntuación de Excelencia?

La Excelencia es un número del 1 al 100, y se hace efectiva una vez has entregado 50 pedidos. Esto significa que si eres un repartidor nuevo, no tienes Puntuación de Excelencia hasta haber entregado 50 pedidos. Mientras vas haciendo pedidos, tu puntuación de Excelencia se va calculando, pero no es efectiva. Es decir, tienes acceso a reservar horas a la vez que la media de repartidores de tu ciudad. Una vez hayas llegado a los 50 pedidos entregados, tu Excelencia se hará efectiva. Podrás ver tu puntuación en tu perfil en la app, y tendrás acceso a las horas en función de tu Excelencia.

Tu Puntuación de Excelencia se actualiza cada mañana, y recoge información de Partners, Clientes y la Plataforma. La Puntuación de Excelencia se compone de tu Valoración del Cliente, Eficiencia, Valoración del Partner, Horas de Alta Demanda seleccionadas por el Partner, y Antigüedad. Algunos de estos parámetros tienen más peso que otros. Puedes ver como va tu puntuación en tu app.

Valoración de Cliente

Los Clientes pueden valorar su experiencia después de cada pedido. Solo las malas valoraciones debidas a un mal transporte del producto, o a una mala actitud del repartidor pueden reducir tu Excelencia.

Los repartidores que son amables con el Cliente consiguen más valoraciones positivas (¡y más propinas! No es conveniente solicitarlas, sin embargo recíbelas con gentileza si el cliente te las otorga voluntariamente)

Antigüedad

La puntuación de Antigüedad mide cuan veterano eres respecto al resto de repartidores de tu ciudad, e incrementa a medida que haces más pedidos. Es una división de varios factores como: número de pedidos tuyos y de tus compañeros.

Puntuación del Partner

Los Partners pueden valorar a los repartidores después de cada pedido. Las malas valoraciones reducen tu Valoración del Partner. Los repartidores que son amables y respetuosos con los Partners tienen mejores valoraciones.

Horas de Alta Demanda

Las Horas de Alta Demanda son seleccionadas por los Partners, en función de cuando prevén recibir más pedidos. Hacer pedidos durante esas horas aumenta tu Puntuación de Excelencia.

Si estás 7 días o más sin hacer pedidos, la app entiende que estás tomándote un tiempo, por lo que congela tu puntuación de Horas de Alta Demanda, por lo que no bajará.

Eficiencia

Tu puntuación de Eficiencia aumenta cuando colaboras durante las horas que has reservado libremente. Tener el modo de Auto-Aceptación activada te ayuda con esto y aumenta tu Eficiencia.