Facturación

¿Cada cuánto recibo mis ganancias?

Ganas dinero por cada pedido que hagas. El periodo de transferencias es cada dos semanas los jueves. El periodo empieza el lunes a las 00:00h y acaba el siguiente domingo a las 23:59h. Todos los pedidos que finalices dentro de estas dos semanas se sumarán y se te transferirán tus ganancias el jueves siguiente.

¿Cómo cobro mis ganancias?

Siempre se realiza transferencia bancaria a la cuenta de banco que tú nos facilitas. Se generan las facturas y se transfiere el dinero a principios de cada periodo de facturación cada dos jueves. Cuando se hace la transferencia, el dinero puede tardar unos días en llegar a tu cuenta dependiendo de tu banco.

¿Cómo leo el resumen de facturación?

El resumen se divide en 3 secciones: la información, el total de dinero generado, y el total de ajustes. Recuerda que aquí tendrás el detalle de impuestos fiscales y la ganancia neta a percibir.

Si necesitas cambiar la información personal de la primera sección no dudes en acercarte a las oficinas para realizar las modificaciones respectivas, siempre con tu cita de atención.

El total de dinero generado por ti es la suma de los servicios prestados, es decir, todo el dinero ganado con los pedidos aceptados y las promociones extras. El total de ajustes existe por el total extraído en efectivo del balance de efectivo, por ajustes administrativos como alquiler de material, fianza o facturas anteriores negativas, o por mal uso de la tarjeta. El total de ajustes puede ser positivo (a favor tuyo, y se te suma a las ganancias) o negativo (y se te descuenta de las ganancias). El total a percibir es lo que recibirás en tu cuenta de banco.

¿Qué posibles desajustes de la facturación me puedo encontrar?

Los motivos más comunes son los siguientes:

  • Pagaste por los productos en un local que Glovo ya tiene colaboración y no tenias que pagar por los mismos, o por ejemplo en un local donde no tenías que pagar el producto porque solo tenías que recogerlo por orden del usuario que ha realizado el pedido.
  • Has perdido el pedido en curso después de haberlo pagado y no pudiste cargar la factura. Puede ocurrir por reasignar el pedido, por fallo de conexión o por causa mayor.
  • Ajustes por extracción de efectivo del balance de efectivo. Como sabes, el balance de efectivo es dinero que has cobrado de usuarios, que guardas para poder pagar en establecimientos. Cada cierto tiempo, podrás extraer dinero de este balance como forma de pago anticipado. Todas estas extracciones se te suman y se te descuentan en la factura, pues ya las has ganado previamente.
  • Ajustes administrativos de material o de facturas pasadas en negativo. Por ejemplo, el ajuste por fianza de material o plataforma