¿Qué estamos haciendo para que tengas más pedidos por hora?

13 agosto, 2019

En Glovo queremos que tus ganancias sean cada vez mayores, por eso:

  • Invertimos muchos recursos en llegar a acuerdos y establecer alianzas con aquellos establecimientos que quieren los clientes. Así, el crecimiento de pedidos es alto y más personas hacen sus órdenes a través de Glovo. Aparte, Glovo también aparece en TV con anuncios publicitarios que aumentan el número de usuarios. Todo esto hace aumentar los pedidos que entregas por hora.
  • Segundo, mejoramos el método de asignación de pedidos, para que puedas entregar más pedidos por hora. Con pedidos más fáciles y cercanos, puedes aumentar el ratio de pedidos por hora y ganar más.

¿Cómo funciona el método de asignación?

  Glovo es una empresa tecnológica que emplea ingenieros de todo el mundo para trabajar en sistemas inteligentes y autónomos. El método de asignación parte del llamado algoritmo húngaro, que estima el coste mínimo entre dos posiciones. De esta manera, puede saber si un repartidor está más cerca de un establecimiento que otro.   El algoritmo, siendo capaz de predecir las distancias mínimas, puede hacerse más inteligente y asignar más de un pedido a la vez, o avisar al establecimiento mucho antes de que llegue el repartidor. Pero esto requiere tiempo y recursos.

Entonces, ¿qué proyectos hay para mejorar este método de asignación?

  • El primero es poder entregar dos pedidos en una misma carrera. Es decir, dos en uno. Y cobrar por ello.
  • El segundo, avisar al establecimiento mucho antes de que llegues al punto de recogida, porque así no pierdes tiempo esperando.
  • El tercero, es poder asignarte un segundo pedido antes de acabar tu primero, porque allá donde vas a entregar está muy cerca del establecimiento de recogida del segundo pedido.
  • Como cuarto proyecto, se está mejorando la predicción futura del crecimiento de pedidos, porque así se calcula mejor el número de repartidores necesarios. De esta manera, todo el mundo tiene pedidos y, lo más importante, más de 1, 2 o 3 por hora.
  • Y por último, se están fichando más de 300 ingenieros para optimizar los sistemas.