Transporte de Alimentos

Los Profesionales Independientes que reparten con Glovo deberían valorar las siguientes medidas de higiene en el transporte de alimentos por si las creen adecuadas o les ayudan:

  1. Sólo los profesionales independientes que dispongan certificado acreditativo de manipulación de alimentos deberían tener acceso directo a los mismos.
  2. No se debería transportar comida en vehículos que hayan transportado previamente animales, productos químicos o gasolina sin antes haber limpiado y desinfectado el vehículo.
  3. Durante el transporte, se debería proteger la comida y la bebida del polvo, los objetos del exterior, los productos químicos y/o cualquier otro tipo de contaminación.
  4. No se debería guardar la comida en contacto directo con el agua o con el hielo. Únicamente se deberían utilizar bolsas frigoríficas cuando sea estrictamente necesario para mantener el producto a la temperatura adecuada. Los bocadillos calientes y fríos se deberían transportar en compartimentos separados a efectos de mantener los productos a la temperatura correcta.
  5. Toda la comida se debería transportar en equipamiento con características diseñadas para mantener los alimentos a la temperatura adecuada (por ejemplo, bolsas frigoríficas, acolchados térmicos, etc.). Los contenedores y/o cajas utilizados para mensajería deberían:
  • Ser de material duradero, resistente a la corrosión y no absorbente.
  • Ser de suficiente peso y espesor para soportar repetidos lavados, enjuagues y desinfección.
  • Tener una superficie lisa y fácil de limpiar.
  • Estar libres de olores de humo, de químicos y/o de plásticos fuertes.
  • Ser resistentes y estar libre de agujeros, astillas, rascadas, rayadas, distorsiones, agrietamiento, absorción de humedad y descomposición.
  • Mantenerse limpios en todo momento.