Pedidos Mercado Libre

¿Cómo gestionar este tipo de pedidos?

Queremos recordarte cuáles son los pasos a seguir para realizar correctamente los pedidos de Mercado Libre.

 

1. Descargá la app de Mercado Envíos Flex  y registrate. (Por el momento solo para usuarios Android. Mercado Libre está trabajando para que próximamente esté disponible también en iOS.)

2. Cuando recibas un pedido de Mercado Libre en tu app, deberás dirigirte al punto de recogida como lo hacés habitualmente.

3. Al llegar, recordá presionar el botón “Estoy en la tienda” en tu GloverApp. Cuando hayas recogido los productos, deberás presionar el botón “Escanear código QR” y se te redigirá automáticamente a la app de Mercado Envíos Flex.

 

4. Una vez escaneado, hacé click en “Empezar a repartir”. Es fundamental que luego presiones “Voy para allá” para continuar con el pedido. Creamos un recorrido sugerido. ¡Podrás ver todo en Google Maps!

5. Entregar y firmar: Al llegar al punto de entrega, asegurate que quien reciba el pedido sea el cliente registrado. Si no es la persona registrada, ponete en contacto con el cliente. En ese caso presioná “Recibe otro” y cargá los datos de la persona que recibirá el paquete.

6. Si tuvieras que entregar más de un producto, la app te dirá que escanees el siguiente paquete y continúes con el proceso tal como hiciste anteriormente.

7. Cuando se haya completado la entrega, es necesario finalizar el viaje tanto en la App de Mercado Envíos como en la App Glover. ¡No lo olvides, o el sistema no podrá asignarte nuevos pedidos!

 

 

¿Qué pasa si tengo problemas con una orden en curso?

¡No te preocupes! Si el comprador no se encuentra en el punto de entrega, presioná “No pude entregarlo” y podrás coordinar para reintentar la entrega o llevar el producto al Glover Center.

¡Mirá el video! 

 

Si aún tenés dudas, podés acercarte a las oficinas para que podamos brindarte información al respecto.