Pedidos agrupados

16 abril, 2020

¿Cómo funcionan los pedidos agrupados?

 

Desde Glovo, trabajamos cada día para mejorar la experiencia de todos los usuarios que estén conectados a la app (repartidores, establecimiento y clientes). Por eso, para aumentar tus pedidos en las horas que hayas reservado y hacer una distribución más inteligente en tu ciudad, existen los pedidos agrupados. Es decir, tenés la oportunidad de recoger dos pedidos del mismo partner y entregarlo a dos clientes distintos.

   

¿Cómo se calcula el pago de los pedidos agrupados?

 

Recordá que el pago por distancia tiene el cuenta los km recorridos desde que recibes el pedido agrupado, hasta que entregás el segundo pedido. En cuanto al tiempo de espera se tendrá en cuenta el tiempo total, es decir hasta que los dos pedidos son recogidos.

El pedido agrupado te ofrece la posibilidad de optimizar tu tiempo, sin tener que hacer grandes recorridos, sumando más pedidos y ganancias en tus horas seleccionadas.

   

¿Cuál es el proceso de un pedido agrupado?

 

¡Muy fácil! Acá tenés un ejemplo:

 

1. Recibís un pedido agrupado en la app. 

Puede que recibas un pedido agrupado de dos maneras diferentes:

  • Recibís los dos pedidos juntos desde un inicio.
  • Recibís un pedido individual y mientras estás de camino al establecimiento, se convierte en un pedido agrupado incluyendo un pedido adicional. En ese caso, recibirás una notificación que te lo indicará.
 

¡Ojo! Un pedido agrupado no puede ser reasignado de manera automática, solo puede hacerse contactando a soporte.

     

2. Llegás al partner para recoger los pedidos: Recordá recoger los dos pedidos y subir las fotos correctas de los tickets (el nombre del cliente y número de pedido debe coincidir con el del ticket). En las órdenes Glovo Market tenés que subir foto de las bolsas.

   

¡No te preocupés por el peso! La app garantiza que el pedido agrupado que recibas respete una cantidad límite de productos para que podás llevarlo en tu mochila sin problemas.

       

3. Llegás al primer punto de entrega: Dirigete primero al primer punto de entrega indicado en la app y asegúrate de verificar el ticket y entregar el pedido correcto. Recuerda seguir la ruta de entrega que te indica la app que será más eficiente (dirección 1 quedará en el recorrido hacia la dirección 2).

     

Si el primer cliente estuviera ausente o te dieras cuenta que has olvidado un pedido en el establecimiento, contactá a soporte a través del chat de soporte para que puedan ayudarte.

     

4. Llegás al segundo punto de entrega:  Entregá el producto y en caso que el cliente tenga alguna duda por ser una nueva funcionalidad, confirmale que ahora existe la posibilidad de cubrir dos pedidos de un mismo establecimiento, dando oportunidad a otros clientes de realizar pedidos.

       

¡Importante! Las cancelaciones de alguno de los dos pedidos pueden ocurrir en cualquier momento, en ese caso recibirás una notificación indicando la cancelación de uno de los pedidos. El otro pedido seguirá en curso igualmente.