En Glovo nos preocupamos por tu seguridad y la del resto de los repartidores. Ante todo recordá que es indispensable tomar conciencia del impacto que podés tener en la comunidad y en tu vida mientras conducís. 

En este artículo detallamos las coberturas que la compañía de seguros ofrece a todos los  repartidores de la aplicación para garantizar una óptima experiencia de usuario. Queremos que cuentes con la información necesaria para que sepas qué hacer en caso de tener un accidente. 

 

¿Cúales son los seguros disponibles a través de la Plataforma
Responsabilidad frente a terceros

Durante tu conexión con Glovo, estás cubierto contra daños materiales a terceros, así como los daños personales por accidentes de tráfico en los que esté implicada una bicicleta. 

En caso de utilizar moto/auto, la responsabilidad frente a terceros que intercede es la del seguro del vehículo. 

En caso de causar daño alguno a un tercero mientras realizás repartos, debés solicitar los datos de contacto a la persona perjudicada para que el seguro pueda actuar inmediatamente.

Mercancías transportadas:

Si el pedido sufre algún daño durante el transporte a causa de un accidente,  estará cubierto de acuerdo con las condiciones específicas de la póliza de mercancías.

Accidentes personales:

Si lastimosamente tenés un accidente durante tu tiempo de conexión con la app como repartidor, contás con:

– Indemnización de hasta 3.000€ en función del tipo de lesión (heridas, esguinces, fracturas, dislocaciones y amputaciones).

– Compensación diaria de 15 por licencia a partir del octavo día.

– En caso de hospitalización de más de un mes, ayuda económica para el desplazamiento de un familiar (presencia de un acompañante).

– Reembolso de hasta 5.000€ en los gastos médicos.

En caso de fallecimiento:

– Compensación por muerte.

– Gastos funerarios.

– Repatriación al país de origen.

– En caso de contar con hijos dependientes, los niños recibirán la mitad adicional del monto de la compensación por muerte o discapacidad, como compensación por estudios y orfandad.

¿Qué me cubre el seguro de accidentes personales?
¿Qué no te cubre el seguro?
¿Cómo utilizar el seguro?

 

Recordá que el seguro te cubre en caso que sufras un accidente cuando te encuentres conectado con la plataforma de Glovo, mientras estés realizando pedidos. 

Si en algún momento tenés un accidente y querés reclamar el seguro, rellená el siguiente formulario para reportarlo a la compañía de seguros.

La compañía aseguradora se pondrá en contacto con vos para continuar con el proceso. Deberás presentar la documentación médica correspondiente de la lesión o la incapacidad.